sábado, 12 de febrero de 2011

SALAAM ALEYKUM MASAR, PLAZA TAHRIR. ACA Y ALLA.


Ante mí el hermoso y sobrecogedor
paisaje

bello como el ascenso de la luna entre los cerros:

el pendular de las cabezas de los infames
reyes rojos
entre un infierno y otro


como medrosas y terribles piedras de ceniza
al borde del abismo

arrasadas por el canto rodado de la multitud.

















Saludos con lágrimas en los ojos y llamas en el corazón, para el pueblo egipcio, para los hermanos y hermanas egipcios, y para todos aquellos que en el norte de Africa y en Medio Oriente, buscan sus huellas en la arena para seguir su ejemplo. Y saludos conmovidos al pueblo tunecino, que tumbó el primer naipe, ese que esperamos arrastre a toda la larga serie... de esos tiranos que no son más que cartas suciamente barajadas en las manos del Imperio... Y saludos fraternos a todos los que, desde distintos y lejanos rincones del mundo, los acompañan a la distancia con presencia de espíritu ahí, en las calles y en las plazas, en cada marcha, en cada huelga, en cada lugar tomado, en cada enfrentamiento mano a mano con la represión. Nosotros quisieramos ser el pan y las piedras en vuestras manos, nosotros somos ustedes...

1 comentario:

  1. A-s-salamu 'alaykum:

    Querido hermano:

    En 54 años que Allah me ha concedido de vida, como faqir alawy 32 de ellos, no he visto un acontecimiento semejante. Una muchedumbre unida por un solo fin. Subhana-l-Lah, la unidad tan perdida entre los musulmanes, retomada por un pueblo sabio.

    Que belleza! Qué lección nos están dando! Cuanto cacique grande y pequeño en el Islam!

    Dentro del seno de un mismo grupo o tariqa, ni siquiera los miembros se ponen de acuerdo para seguir la verdad. El ser humano quiere ser chayj antes de ser faqir.
    Al hamdu li-l-Lah no es nuestro caso. Miramos a Allah con fervor y temor y a nuestros hermanos con respeto. Aún así no nos dejamos embaucar por las grandes nafs quiene buscan manipular las almas.
    Porque no hay unidad sino desde la humildad y la hermandaz.
    Y es esto lo que el pueblo egipcio nos ha transmitido.
    Biladi, biladi, biladi, laki-l-hubbi wa fu'adi

    Un abrazo hermano

    Salam

    ResponderEliminar